ISLA PASCUA
La isla de Pascua es uno de los lugares más remotos del mundo. Se encuentra a más de 3500 km de América del sur, un vuelo de cinco horas. Sus vecinos más cercanos están a 2000 km.
Es uno de los lugares más sorprendentes del planeta. En esta isla se encuentran los moais, grandes estatuas de piedra hechas entre los año 1250 y 1500.
A pesar de ser un lugar tan especial esta isla sufre grandes riesgos.
Ha incrementado el turismo, lo que supuso un incremento de la producción de basura, que ronda los 80000 toneladas de basura al año. Esto reduce el espacio para “guardar” tanta basura. Además hace que incremente la población de ratas y de otros animales que habitan en los vertederos. Transportar la basura a Sudamérica es muy caro y por tanto poco rentable.
A este problema se le suma la falta de buena sanidad. Aunque se ha hecho un nuevo hospital este no tiene un buen servicio y no cubre las necesidades de los habitantes como de los miles de turistas que visitan la isla cada año.
También hay un problema con el medioambiente. Se pesca demasiado y hay un problema de deforestación. Ambos problemas ya existían cuando los europeos “descubrieron” la isla.
Actualmente se busca solución a los problemas que sufre la isla antes de que sea demasiado tarde y respuestas a enigmas sobre los habitantes y la isla en sus comienzos habitada.