HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

ENERGÍA

Mi consumo es mayor de 600 kep por persona.Tengo un consumo de energía claramente excesivo.

Para mejorar mis datos puedo apagar las luces cuando no ocupe esa habitación,reducir el número de bombillas por lámpara,comprar electrodomésticos que permitan ahorrar más,bombillas de bajo consumo…

RECOMENDACIONES DE USO

Temperatura de calefacción demasido alta. La temperatura de confort de una casa no debería superar los 20 grados. Deberías regular a la baja tu sistema de calefacción.

Mi cocina es eléctrica. No olvides desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica.

CANTIDAD DE AGUA CONSUMIDA

Cuando se supera el 180% de la media de consumo.Mi consumo de agua duplica aproximadamente la media del país.

RECOMENDACIONES DE USO

Cuando se tiene un jardín de mas de 60 metros cuadrados.Posees (y riegas) un gran jardín. Sin duda gozas de un espacio que no todos disfrutan y sobre el cual, si no cuentas con un sistema economizador, lo necesitas urgentemente. Podrías impermeabilizar la superficie (cuando es terraza) y contar con un sistema de riego por goteo, para jardín y terraza.

Cuando se lava muchas veces a la semana.Algo no marcha bien: o estás utilizando la lavadora incompleta cuando podrías reducir las veces y llenar la lavadora, o tu actividad y costumbres están demandando demasiados cambios de ropa al día, cosa que podría modificarse dependiendo las circunstancias.

CONSUMO DE PAPEL

Se consume una cantidad reducida de papel en mi  hogar, comparado con la media de los hogares. Es suficiente dedicar una bolsa para separarlo, no ocupará mucho espacio y seguramente será suficiente depositarlo una vez a la semana en el contenedor azul.

 

TRANSPORTE

El principal medio de transporte que uso para los desplazamientos más largos es el coche. Estoy usando un transporte poco adecuado para viajes muy largos (como aquéllos en los que se visitan varios países) termina por resultar muy cansado.

El transporte que usas habitualmente es tu coche.Deberías intentar utilizar el transporte público la próxima vez que vayas a una gran superficie comercial siempre que la compra no sea voluminosa ni pesada.

 

Tus viajes domicilio - trabajo son siempre en coche compartido.¡Enhorabuena! Mi  empleo frecuente de un coche compartido aumenta considerablemente tu eficiencia energética… y reduce notablemente los atascos.