HUELLA ECOLÓGICA

 

HUELLA ECOLÓGICA:  La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

 

ENERGÍA:

 

Estás en la media de consumo de energía del país.

Enhorabuena por tu sistema de iluminación.
Utilizas una gran cantidad de bombillas de bajo consumo, lo que quiere decir que tu sistema de iluminación es economizador en un gran porcentaje. Ahora se trata de ver la posibilidad de cambiar las últimas bombillas convencionales por sus versiones economizadora.

 

No olvides desconectar el fuego unos minutos antes de terminar el guiso para que se haga con el calor residual de la resistencia eléctrica.

 

 

 

                                 AGUA:

Tu consumo de agua duplica aproximadamente la media del país. No duraríamos mucho si todo el mundo hiciera lo mismo…

Con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puede modernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios -estranguladores, aireadores, perlizadores, etc.- los puedes encontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos. Algunos establecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación.

 

Posees (y riegas) un gran jardín. Sin duda gozas de un espacio que no todos disfrutan y sobre el cual, si no cuentas con un sistema economizador, lo necesitas urgentemente.

 

Algo no marcha bien: o estás utilizando la lavadora incompleta cuando podrías reducir las veces y llenar la lavadora, o tu actividad y costumbres están demandando demasiados cambios de ropa al día.

 

Utilizar el lavavajillas indiscriminadamente implica un elevado consumo de agua. Es conveniente que reúnas los cacharros hasta completar la capacidad del lavavajillas para utilizarlo.

 

 

TRANSPORTE:

 

Tu estilo de uso del transporte resulta ser más eficiente que la media, pero todavía hay cosas que puedes hacer para que lo sea más todavía.

 

Deberías intentar utilizar el transporte público la próxima vez que vayas a una gran superficie comercial siempre que la compra no sea voluminosa ni pesada.

 

RESIDUOS:

 

Por el número de personas que ocupan tu hogar y por los hábitos alimenticios y de consumo que indicas, en tu casa probablemente se genera gran cantidad de residuos orgánicos. Recuerda que los restos de los alimentos deben ir al cubo general y los envases separados en una bolsa diferente para depositarlos en el cubo amarillo. Existe la opción de hacer compost con los restos orgánicos.

Se consume una cantidad reducida de papel en tu hogar, comparado con la media de los hogares. Es suficiente dedicar una bolsa para separarlo, no ocupará mucho espacio y seguramente será suficiente depositarlo una vez a la semana en el contenedor azul.

 

Existen hábitos moderados de consumo de envases en tu hogar. Es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente y depositarlos en el contenedor amarillo los de plástico, bricks y latas; en el contenedor verde el vidrio libre de restos, sin corchos ni tapas; y en el azul los envases de cartón y papel libres de restos orgánicos y secos.