Huella ecológica.

La huella ecológica de una persona es el área biológica productiva (cultivos, pastos, bosques y ecosistemas acuáticos) que se necesita para generar los recursos que consume y absorber los residuos que origina esa persona. Es, en resumen, una medida del grado de sostenibilidad del modo de vida de una persona.

Para calcular la huella ecológica de una persona se tiene en cuenta:

Territorio agrícola o de pastoreo, necesario para producir los alimentos que consumimos.

Espacio marítimo para la producción de peces.

Bosques necesarios para producir papel y madera.

Superficie de bosque para absorber el CO2 que producimos.

Superficie utilizada por vivienda.

Mi huella ecológica 

1º cuestionario (energía):  en mi casa el consumo de energía está entre 300 y 600 kep por persona, es decir es el consumo de energía del país. Para mejorar el consumo de energía en mi casa debería cambiar la mayoría de las bombillas por otras de bajo consumo y reducir los objetos eléctricos.

2º cuestionario (agua): mi consumo de agua supera el 180% la medida del consumo. Para reducir el consumo de agua de mi casa debería tardar menos tiempo en ducharme y establecer medidas de economización para aprovechar el agua al máximo.

3º cuestionario (transporte): mi gasto medio en combustible por 100km es mayor de 3 e inferior ou igual a 6. Mi estilo de uso del transporte es muy eficiente porque me desplazo habitualmente en transporte público y todavía no tengo coche.

4º cuestionario (residuos): mi gasto medio en residuos es mayor que la media en el país. Debería separar mejor los envases para poder contrarrestar este efecto y comprar menos alimentos que vengan en envases de cristal, plástico o papel film.

 

imagen