La huella ecológica.

La huella ecológica de una persona es el área biológicamente productiva que se necesita para generar los recursos que consumimos y absorber los residuos que originamos.

Para calcularla se considera:

Territorio agrícola y de pastoreo necesario para producir alimentos que toma.

Espacio marítimo necesario para producir alimentos.

Bosques talados para producir madera.

Superficie del bosque necesarias para producir la madrea.

Superficie utilizada para vivienda.

Mi huella ecológica respecto a la energía es de 365 por persona al año. Respecto al agua es de 61675 litros de agua por año.Mientras en los transportes  es de 805 litros de combustible.  Y finalmente la de recursos generados al día que consta de 1.1 kg.

Energía: el primer cuestionario indica que todas mis pautas de consumo están orientadas a ahorrar energía.

Agua: el segundo cuestionario que cuando se está entre el 81 y el 120% de la media de consumo tu consumo de agua coincide con la media del país.

Por lo tanto, podría mejorar el consumo, regando las plantas de día y instalando un sistema de riego economizador. Evitando programas largos en lavadoras y lavavajillas. 

Transportes: según el tercer cuestionario el gasto medio en  combustible es por cada 100km es mayor de 3 e inferior o igual a 6.

Resulta ser más eficiente que el de la media pero podría hacer que lo sea más todavía.

Residuos: cuarto cuestionario; mi producción de residuos es igual a la media del país, por lo que debería tomar nuevos hábitos, como reciclar.