DÍA MUNDIAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN

 El agua dulce es muy valiosa. De toda el agua que hay en la tierra solo un 2,5% es dulce y de toda esta agua dulce solo menos del 1% es aprovechable para los seres humanos.

Por ese motivo, en 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 17 de junio como día mundial contra la desertificación y la sequía. Lo hizo este día en conmemoración a la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación, que afecta a más de 110 países que cada año pierden 6 millones de hectáreas de tierra productiva.

El objetivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación 2013 es concienciar al mundo de los riesgos de la sequía y la escasez de agua en las tierras secas y en otras partes del planeta y subrayar la importancia de mantener suelos saludables.

El lema de este año es <<NO DEJES QUE NUESTRO FUTURO SE SEQUE>>. Con el se piden adoptar medidadas para preparar y anticipar la escasez de agua, la desrtificación y la sequía. La idea es que todos somos responsables de la conservación y del uso sostenible del agua de la tierra. Existen soluciones a graves problemas de escasez de recursos naturales y la degradación de las tierras, dado que la desertificación implica la degradación de la tierra firme, donde el 70% de la tierra firme del mundo, cerca de 3600 hectáreas, está en proceso de degradación y sin incluir los desiertos hiperáridos) no tiene porque poner en peligro nuestro futuro.

imagen

 

 

imagen