MI HUELLA ECOLÓGICA

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad de la tierra para gestionar los recursos.

Los resultados de mi huella ecológica son:

-ENERGÍA: Estoy dentro de la media del país (300-600 kep por persona) pero tendría que mejorar el aislamiento de la casa y el frigorífico y el calentador, dado que son demasiado antiguos. Tengo una buena iluminación.

-AGUA CONSUMIDA: Estoy dentro de la media del país (entre el 81 y el 120%) pero podría mejorarlo teniendo un economizador de riego, un sistema economizador en los grifos y un sistema economizador en el baño. Tendría que cambiar la lavadora puesto que tiene más de cinco años.

-TRANSPORTES: Mi manera de moverme es eficiente energéticamente. Mi gasto medio por cada 100 km es inferior o igual a 3. Dependo mucho del coche (recorro una distancia superior al 80%) porque es el principal medio de transporte que uso. Debería considerar usar más el tren, autobuses o aviones o usar un coche de alquiler. Los taxis también son otra alternativa asequible.

-RESIDUOS: Mi produción de residuos está en la media del país.  Por los hábitos alimenticios de las personas que vivimos en mi hogar generamos gran cantidad de residuos órganicos. Evito bastante hacerme con periódicos y revistas pero algo de papel y cartón siempre llega. Éstos deben ir al contenedor azul. Aunque en mi hogar hay un consumo moderado de envases debo tener cuidado de depositarlos en el contenedor que le corresponde.  

imagen

imagen