La Isla de Pascua.

La isla de Pascua se encuentra perdida en el medio del Pacífico. Sus habitantes levantaron en la isla más de mil enormes estatuas y desarrollaron un sistema de escritura único. Algunos de los historiadores dicen que esta población llegó a la isla en el año 700 y que el número de habitantes rondó los 10.000. Volviendo al tema de las estatuas se estima que podían moverlas de pié y luego irían rodando. Otra posibilidad que se estima es que las transportaran por mar, ya que alrededor de la isla se veían rampas de madera por las cuales se deslizaban las estatuas y se colocaban en el lugar que ellos querían. También se habla mucho sobre el significado de las estatuas y de ellas se dice que era como un símbolo de protección hacia los habitantes de la isla.

Los habitantes de la isla se llevaron con ellos todo tipo de alimentos, porque no sabían lo que se podía encontrar al llegar. Ellos mismos destruyeron el ambiente de la isla, porque ellos necesitaban crear sus propias casas y también para la plantación de alimentos. La desaparición de los habitantes surge en el siglo XVII, las causas de esto son muy relativas. Unos dicen que desaparecieron a causa de una crisis medioambiental o que hubiera pruebas de violencia en la isla.

Finalmente, la población de la isla echa la culpa al gobierno de no abastecer la isla de recursos que la hagan más habitable y menos contaminante.

imagen